La era de los influencer ha llegado para quedarse, pues actualmente no solo se trata de influir sobre categorías específicas sino que su efecto e impacto pasó hacia el plano profesional porque los influencers B2B se posicionan como una voz autorizada dentro de una industria o sector en particular y esto es lo que, precisamente, los convierte en un tesoro para las compañías.
Por eso aquí te dejo unos consejos para que puedas llevar a cabo una campaña exitosa de influencer marketing B2B:
1. Para quien:
Es muy importante que establezcas el público objetivo al que se dirigirá la estrategia y la influencia que ejercen en él, además evalúa si es el mejor canal para que tu audiencia reciba el mensaje y si va en consonancia con los objetivos de la marca.
2. Las cuatro R’s:
A la hora de buscar tus alternativas es imprescindible filtrar y quedarse solo con aquellos que realmente cumplan con el perfil de la estrategia, para conseguirlo puedes establecer la regla de los cuatro R: regularidad, reach, relevancia y resonancia.
3. Estudia tendencias y temas relacionados:
Investigar sobre qué hablan, qué material comparten, cuál es su visión sobre el segmento del mercado o cómo interactúan con su audiencia es vital para descubrir cuales serán los influencers que coinciden con la marca. Los temas que imponen debe estar relacionados con los intereses de la compañía porque será esencial para conseguir engagement.
4. Primer toque:
Al momento de acercarte un primer contacto con el influencer te recomiendo presentar una idea personalizada que determine los beneficios de una posible relación, no vayas a optar por una estrategia de contacto masiva porque pudieras hacer fracasar la campaña antes de empezar.
5. Estrecha lazos de confianza:
Luego de concretar la relación con el influencer escogido tendrás que producir el contenido para generar las conversaciones, por eso te sugiero que propongas temáticas acordes a tu estrategia, enfoques los temas comunes de una manera distinta y pulas el contenido existente de la marcar en virtud de ofrecer información relevante, de calidad y de valor que sostenga el interés a largo plazo.
6. Deje huella:
No te confíes cuando empieces a ver los resultados porque resulta muy fácil dejar enfriar la relación con el influencer, por eso protege al líder de opinión que podrás utilizar como aval aunque no haya un contrato de por medio.
Inténtalo y veras los resultados...
Inténtalo y veras los resultados...