Para este año dentro de las tendencias que rodean al marketing digital está la inteligencia artificial, pues pasó de ser una exageración a una realidad que rompe el esquema de las empresas y le da al consumidor una mejor experiencia.
Con esta premisa las empresas ya han comprendido lo eficaz que puede llegar hacer la publicidad en medio digitales, la cual aporta una información invaluable sobre el comportamiento de los clientes, usuarios o consumidores en lo que respecta a preferencias y participación en los canales.
Por eso aquí te dejo algunos lineamientos que marcarán la pauta este 2018:
- Asistentes artificiales: serán adoptados como una herramienta estadística que te brindará como especialista la posibilidad de ofrecer a los consumidores una experiencia personalizada en tiempo real, producto del estudio de su conducta y la facultad de predecir sus intereses en todos los canales digitales. Esta herramienta te servirá para ampliar audiencia y descubrir el canal más adecuado para atenderlo, prueba con Siri, Alexa o Google Now porque vamos hacia el ¨hands-off¨.
- Todo para todos: la época de que cada profesional se dedicaba a una sola tarea se acabó, es el tiempo de ser multifacético y pro activo con el propósito de ofrecerle a los clientes una experiencia completa que abarque desde la comercialización hasta el seguimiento.
- Cambio de branding: para nadie es un secreto que los consumidores demandan cada vez más experiencias exclusivas y personalizadas por eso las empresas reconocen la importancia de invertir en contenidos de calidad, pues según el estudio de Content & Native, el 60% de los usuarios otorgan un mayor valor a la calidad del contenido que a la plataforma.
- Dispositivos móviles: el 30% de los consumidores tiene acceso a la información desde sus celulares, un número bastante representativo para que vendedores y diseñadores escojan este medio como el blanco de sus esfuerzos. Será la puerta de entrada para una experiencia más personal donde el contenido tomará más relevancia y el email marketing será la vía más rápida para contactar al consumidor.
- E-commerce: este elemento deberé revisar su capacidad de respuesta porque el 68% de los consumidores apoyan que las entregas de los productos deben duran menos de cinco días, así que se debe estudiar el plan operativo para adecuarse a la necesidades del cliente.
Prepárate para la evolución de este año y surfea las olas de lo digital.