Hay una rara tendencia de ciertos profesionales que cuando hablan de marketing de contenido se refieren a una sola herramienta: el blog.
Recurso que no puede ni debe encadenarse exclusivamente a la blogosfera, por tanto es importante agregarle otras herramientas que complementen la estrategia y logre los objetivos planteados.
Te de dejo varios pétalos para explotar la belleza del Content Marketing:
1. Da a los contenidos la forma de test.
BuzzFeed es todo un experto en la materia.
2. Utiliza a Twitter como una plataforma para realizar preguntas
y respuestas.
3. Atrévete a ir más allá de los típicos gráficos
circulares y de barras a la hora de diseñar gráficos. Las
posibilidades son infinitas.
5. ¿Por qué no apostar por una tira cómica?
6. Zambúllase de vez en cuando en las pujantes apps de
mensajería instantánea.
7. Piensa de vez en cuando en documentos (un PDF,
un e-book…), no todo son en laces a páginas web.
8. Enumera tus piezas de contenido. Al usuario le
gusta a veces “coleccionar”.
9. Almacena tus contenidos relacionados con una misma materia en
plataformas con Pinterest.
10. Arriésgate a una entrevista con un experto.
11. Utiliza la fórmula de los “microcontenidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario