martes, 10 de junio de 2014

3 consejos para divisar a un mal cliente antes de que sea tarde

clientToparse con un mal cliente es uno de los grandes miedos de las empresas. Existen clientes que no hacen más que dar problemas: no cumplen las estipulaciones del contrato, tardan en realizar los pagos, entre otros.
Vivimos en una era en la cual podemos acceder a todo tipo de informaciones a través de la red y la mayoría de nosotros hacemos gran uso de ello: miramos las críticas en Filmaffinity antes de ver una película, las recomendaciones de TripAdvisor antes de reservar un hotel e incluso buscamos el perfil de Facebook o LinkedIn de un pretendiente antes de seguir saliendo con él.
En este mundo en el que los usuarios están tan volcados en saber de antemano a qué se exponen, resulta extraño ver que a la hora de firmar un contrato con un cliente no consultamos con anterioridad si éste realmente va a ser beneficioso para nuestra empresa.
A continuación mostramos una serie de consejos que pueden servir para divisar un mal cliente antes de lanzarse a un acuerdo con él:
1. Comience con el cliente: no dude en pedirle todo tipo de informaciones con el fin de hacerse una idea clara de con quién está tratando.
2. Busque los colaboradores adecuados: trabajar solo es muy complicado, por ello a veces es necesario conocer la opinión de otros profesionales para hacerse una idea más clara de cómo es el cliente al que nos estamos acercando.
3. Encuentre antiguos colaboradores del cliente: así sabremos qué relación les unía y cómo acabó su historia.

viernes, 6 de junio de 2014

Latinoamérica destinará casi 600 millones de dólares a publicidad en redes sociales este año

latinoamerica 
Según los datos ofrecidos por eMarketer se espera que 227,4 millones de personas en América Latina utilicen las redes sociales este año, lo que representa más de un tercio de la población total, es decir, el 68,8% de los internautas.
A lo largo de 2015 el número de personas que se espera que accedan a una red social a través de cualquier tipo de dispositivo al menos una vez al mes se sitúa en los 254,4 millones de usuarios. Cifra que podría ascender hasta los 311,8 millones al final de su periodo de previsión.
Por redes sociales, se espera que el número de usuarios activos en Twitter alcance los 28 millones este año. Como siempre, Brasil será el país que más contribuya a esta cifra aportando 12,7 millones de usuarios a lo largo del presente año, seguido por México con 7,7 millones de usuarios.
Argentina se erige líder en lo que se refiere a la penetración de Twitter entre los usuarios latinoamericanos, con un alcance del 13,7% este año y que crecerá más rápido entre los mercados individuales, hasta alcanzar el 21,8% en 2018. Si abandonamos las tres grandes economías de la región, la captación de Twitter se reduce a los 3,9 millones de personas.
En el caso de Facebook, principal competidor de Twitter, se espera que se asiente su posición de liderazgo hasta alcanzar los 208,9 millones de usuarios en la región este año de los cuales, un tercio (70,5 millones) se encontrarán en Brasil.
Las previsiones apuntan a que los usuarios de Facebook en México ascenderán este año hasta los 44,4 millones por delante de Argentina que contará con 18,2 millones de usuarios. El dato más importante es la diversificación de Facebook en la región.
Estas bases de usuarios activos se han convertido en claves para que se entienda el alcance de los presupuestos que se destinan a medios sociales en una región en la que se espera que se acerque a los 500 millones de dólares en 2014. Las previsiones de eMarketer señalan que se destinarán 593,6 millones de dólares a la creación de anuncios en redes sociales.

lunes, 2 de junio de 2014

La chispa está en los dedos


La creatividad es un rasgo que los latinoamericanos poseemos a flor de piel, así lo afirmaron Aris de Juan, presidente de Clera Channel para LATAM y Denise Dianderas, jefa de Marketing de UTEC en el 29° Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el cual se efectúa en la ciudad de Bilboa, España.
Pero ¿qué nos hace diferente del resto? 
Quizás la mayor fortaleza de la publicidad latinoamericana es que está muy pegada a las personas y a sus problemas reales.
Los marketeros nos ligamos a las emociones para enganchar a los clientes, pues es en el día a día donde se encuentran las necesidades que nuestro producto desea satisfacer.
A la hora de pensar en el mensaje o en el contenido lo reflejamos en lo cotidiano, a lo que pasa desapercibido para muchos, pero para nuestros ojos no.
Es por ello, que cada vez más la publicidad latina se hace sentir en el mundo y marca referencia en congresos y festivales internacionales.
En estos momentos, con la era digital la clave no está tanto en saber de tecnología sino en saber cómo y qué comunicar con ella al servicio de la marca.