Según los datos ofrecidos por eMarketer se espera que 227,4 millones de personas en América Latina utilicen las redes sociales este año, lo que representa más de un tercio de la población total, es decir, el 68,8% de los internautas.
A lo largo de 2015 el número de personas que se espera que accedan a
una red social a través de cualquier tipo de dispositivo al menos una
vez al mes se sitúa en los 254,4 millones de usuarios. Cifra que podría
ascender hasta los 311,8 millones al final de su periodo de previsión.
Por redes sociales, se espera que el número de usuarios activos en Twitter
alcance los 28 millones este año. Como siempre, Brasil será el país que
más contribuya a esta cifra aportando 12,7 millones de usuarios a lo
largo del presente año, seguido por México con 7,7 millones de usuarios.
Argentina se erige líder en lo que se refiere a la penetración de
Twitter entre los usuarios latinoamericanos, con un alcance del 13,7%
este año y que crecerá más rápido entre los mercados individuales, hasta
alcanzar el 21,8% en 2018. Si abandonamos las tres grandes economías de
la región, la captación de Twitter se reduce a los 3,9 millones de
personas.
En el caso de Facebook, principal competidor de
Twitter, se espera que se asiente su posición de liderazgo hasta
alcanzar los 208,9 millones de usuarios en la región este año de los
cuales, un tercio (70,5 millones) se encontrarán en Brasil.
Las previsiones apuntan a que los usuarios de Facebook en México
ascenderán este año hasta los 44,4 millones por delante de Argentina que
contará con 18,2 millones de usuarios. El dato más importante es la
diversificación de Facebook en la región.
Estas bases de usuarios activos se han convertido en claves para que
se entienda el alcance de los presupuestos que se destinan a medios
sociales en una región en la que se espera que se acerque a los 500
millones de dólares en 2014. Las previsiones de eMarketer señalan que se destinarán 593,6 millones de dólares a la creación de anuncios en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario