La creatividad es un rasgo que los latinoamericanos
poseemos a flor de piel, así lo afirmaron
Aris de Juan,
presidente de Clera Channel para LATAM y
Denise Dianderas,
jefa de Marketing de UTEC en el 29° Festival Iberoamericano de la
Comunicación Publicitaria, el cual se efectúa en la ciudad de
Bilboa, España.
Pero ¿qué nos hace diferente del resto?
Quizás la
mayor fortaleza de la publicidad latinoamericana es que está muy
pegada a las personas y a sus problemas reales.
Los marketeros nos ligamos a las emociones para
enganchar a los clientes, pues es en el día a día donde se
encuentran las necesidades que nuestro producto desea satisfacer.
A la hora de pensar en el mensaje o en el contenido
lo reflejamos en lo cotidiano, a lo que pasa desapercibido para
muchos, pero para nuestros ojos no.
Es por ello, que cada vez más la publicidad latina
se hace sentir en el mundo y marca referencia en congresos y
festivales internacionales.
En estos momentos, con la
era digital la clave no está tanto en saber de tecnología sino en
saber cómo y qué comunicar con ella al servicio de la marca.
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