Actualmente los recintos universitarios intentan formar a sus estudiantes para moldear un profesional especialista en un área específica, sin embargo, el pensum de estudios se han quedado a atrás con respecto a la creciente onda tecnológica en la que estamos inmersos.
Si bien es cierto que desde siempre en las universidades se da la teoría algo alejada de la práctica, podemos ver una situación preocupante cuando los jóvenes recién graduados que prácticamente son nativos digitales desde su nacimiento, apenas salen con cierta noción o habilidades sobre el marketing digital.
Esto es evidencia que de que las casas de estudios no han conseguido sincronizarse con la rápida y continua transformación digital y son los estudiantes los que están pagando por eso.
A continuación nombro tres habilidades imprescindibles para el marketing digital y de las que los recientes profesionales apenas tienen nociones básicas:
1. Content marketing y SEO
Es vital que los estudiantes sepan que las compañías (grandes, medianas, pequeñas, reconocidas o emergentes) utilizan los contenidos, con el objeto de optimizar los mensajes para darle visibilidad a la marca o producto a través de los motores de búsqueda.
2. Redes Sociales
Muchos estudiantes son expertos en las diversas plataformas con las que se cuenta hoy en día pero con sus cuentas personales. Y es allí donde se debe tener cuidado, porque no es lo mismo manejar tus asuntos personales, que tener la responsabilidad de administrar una red social para difundir información, promocionar una marca o posicionar un producto, entre otros fines específicos.
3. Habilidades técnicas
Los estudiantes deben estar familiarizados con los distintos tipos de software más comunes que puedan impulsar un programa de marketing digital. Mientras que algunas prácticas en empresas permiten a los estudiantes tomar contacto con algunas de estas herramientas no supone una formación completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario