El marketing en medios sociales
continúa evolucionando y Twitter se ha convertido
en uno de los principales objetivos para los grandes expertos de
marketing que están probando casi cualquier tipo de interacción
posible con el objetivo de que las marcas destaquen en la plataforma
social.
Algunas empresas están aumentado su número de tuits con botones
con los que pretenden incrementar sus ventas pero algunas marcas
como Heineken
o Evian
están utilizando Twitter de forma conjunta con tácticas
tradicionales como las que podemos ver en tiendas, en la calle o
vídeos. Para que se haga una idea a continuación se muestran las
cinco campañas más interesantes que algunas marcas han desarrollado
en Twitter en los últimos meses:
1. Tuits con enlaces, igual a ventas
La red social lanzó un botón de
compras con el que los usuarios podían efectuar compras. Al hacer
clic en este botón el usuario es dirigido a una página donde debe
introducir la información relativa al pago así como los datos de
envío.
2. Direct Response Branding
Mountain Dew
decidió relanzar el pasado mes de julio su bebida Baja Blast después
de recibir más de 30.000 tuits de los usuarios pidiendo su vuelta.
Por esto la empresa decidió realizar un sorteo en Twitter pidiendo a
sus seguidores que llamasen a un número de teléfono para optar a un
lote de estas bebidas. A través de este tuit se recibieron 3.500
llamadas, consiguió más de 600 retuits y más de 1.300 “favoritos”.
3. Uso de vídeo
El pasado año asistimos al lanzamiento de Twitter Amplify
gracias al cual el vídeo se ha convertido en una de las claves de la
estrategia de ingresos de la plataforma social. Una empresa
especializada en productos para bicicletas probó anuncios en vídeo
a través de Twitter durante el Tour de Francia de este año. Esta
campaña consiguió duplicar sus tasas de participación en la red
social. Los tuits de esta marca que contenían vídeos consiguieron
generar una tasa de compromiso de 6,5, el doble de la tasa media de
la compañía.
4. Marketing a tiempo real en la calle
La empresa de agua Evian lanzó recientemente una campaña a
través de Twitter para que, a través del hashtag
#Evianbottleservice los usuarios sedientos pudiesen solicitar agua y
un equipo de la compañía se lo entregaba en la calle de forma
totalmente gratuita (siempre y cuando se encontrasen cerca de las
zonas en las que la empresa había establecido equipos de trabajo).
La empresa consiguió aumentar 147 seguidores cada día de los que
duró la campaña.
5. Visión global
El ejemplo más claro es la campaña de Heineken “Cities of the
World”. A cambio de un tuit geo-etiquetado los usuarios reciben
información sobre bares y restaurantes en los que se sirve Heineken
no sólo en sus alrededores sino también a nivel internacional.
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