El marketing en su afán por aumentar su alcance global ha puesto en su mira los mercados emergentes y las empresas se han sumado a estos intereses según un informe de CMO
Council.
China es el país con mayor atractivo, de acuerdo a los resultados de la encuesta, esta coloca en un 45% de preferencia a la nación asiática para hacer
crecer sus negocios en los próximos años.
No obstante, se revela que hay otras partes de Asia y el Pacífico donde los marketeros apuntan sus tiros, pues más del 30% de los encuestados
planeaba “atacar” el sudeste asiático, y un mismo porcentaje
pensaba en la India. Por detrás, Brasil y Oriente Medio
completarían los 5 primeros puestos.
Pero ¿a qué se debe que los profesionales del marketing estén buscando los mercados emergentes?, para el 86% de los encuestados, el tamaño del
mercado y las oportunidades potenciales fueron el principal factor a
la hora de seleccionar un mercado emergente concreto.
Las tasas y las
perspectivas de crecimiento económico también fueron importantes
para el 57%. Más de un tercio de los líderes de marketing dijo
que miraba el poder adquisitivo y la demografía
para decidir a qué mercados emergentes dirigirse, mientras que otros
requisitos como la investigación y análisis, la calidad y
fiabilidad de los socios, y la localización de productos fueron
importantes para una cuarta parte de los encuestados.
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