Indagando entre las nuevas redes sociales que entran al mundo sideral me conseguí con una denominada Ello, la cual ha sido reconocida como el anti-Facebook por sus particulares características, con las que se ha convertido en una protagonista del
internet gracias a su aumento de usuarios, ya que se autodefine como una “red social simple, hermosa y sin publicidad”
que, lo más atractivo es que no requiere de que sus usuarios
utilicen sus nombres reales para registrarse.
Como Ello es un auténtico
desconocido para la gran mayoría de los usuarios, www.marketingdirecto.com colocó cinco claves que lo harán convertirse en todo un experto.
1. ¿Qué es Ello?
Ello es una red social libre construida por artistas y
programadores que no muestra publicidad y que
asegura no vender datos de sus usuarios a terceros.
2. ¿Debe estar preocupado Facebook?
El manifiesto de Ello comienza sentenciando que
“su red social es propiedad de los anunciantes” en alusión
especial a Facebook que rastrea a las personas a través de la web y
utiliza esos datos para orientar a los anunciantes. “Usted es un
producto que se compra y se vende” señala en relación a los
usuarios de Facebook.
Pero ¿puede dañar al gigante social? Ello ofrece una alternativa
para todos aquellos que están cansados de que se rastreen sus datos
o que no quieran utilizar sus nombre reales en las redes
sociales. Ello asegura que continuará siendo un sitio sin
publicidad y no tiene una política de venta de datos de sus
usuarios. No es la primera red social que en los últimos 10
años ha intentado ponérselo difícil a Facebook tal y como hemos
visto con casos como Google+ o Path y aún es pronto para pronosticar
si Ello podrá hacer sombra al gigante social.
3. ¿Recoge Ello algún tipo de información?
Realmente si lo hace. Recoge la ubicación, idioma y el tiempo que
los usuarios pasan en Ello y de acuerdo con su política de
privacidad lo hace “para entender cómo la gente utiliza Ello” y
para contribuir a mejorar la experiencia de sus usuarios. Además nos
ofrece la posibilidad de no compartir ninguna información en
absoluto.
De lo que sí informa Ello es que si se utiliza la red social a
través del navegador de Google Chrome o un smartphone con sistema
operativo Android o cualquiera de los servicios de búsquedas de
Google o YouTube se enviarán datos a Google que Ello
no puede controlar.
4. ¿Cómo gana dinero Ello?
Aunque Ello es libre no deja de ser un equipo con fines lucrativos
que planea conseguir beneficios lanzando de vez en cuando algunas
funciones de pago. La red social ya ha publicado en su página web
una lista de servicios futuros como comentarios multimedia,
notificaciones o mensajes privados aunque aún no se ha determinado
cuales serán de pago y cuales gratuitas.
5. ¿Cómo puede unirse?
El sitio es libre aunque aún se encuentra en fase beta por lo que
sólo puede inscribirse mediante invitación
No hay comentarios:
Publicar un comentario