Crear contenidos de calidad parece ya una obligación para las marcas. La era digital
está trayendo consigo nuevas estrategias de marketing centradas en la
creación de contenidos relevantes como medio para conectar con el
consumidor 2.0.
La mayoría de las marcas ya utilizan el marketing de
contenidos dentro de sus estrategias, pero el alto volumen de
contenidos que se comparten a diario hace que sea un auténtico reto
conseguir relevancia.
A continuación les invitamos a dejarse inspirar por algunas de las
sabidurías y consejos que estos profesionales nos han ofrecido durante
la jornada dedicada a la tendencia del momento, el branded content:
1. “Primero fue la notoriedad, luego la diferenciación, ahora la
relevancia”. Estos son los pasos por los que debe pasar una marca.
2. “Relevancia es estar donde está tu target, no ser
intrusivo, aportar valor y que te busquen, no interrumpir”. El modelo
publicitario ha cambiado, la saturación ya no funciona, hay que hacer de
la publicidad algo amado por los consumidores.
3. “Las marcas deben entender en qué contexto dan sus mensajes y en qué momento está el consumidor al recibirlos”.
4. “La honestidad es fundamental para las marcas: la credibilidad es diferencial para llegar al consumidor”.
El medio digital está trayendo consigo un crecimiento de la
transparencia y las marcas deben ser reales y cercanas para atraer al
consumidor.
5. “Ahora las marcas son medios, ya no tienes que pasar por el canal
tradicional, pero ser medio es complicado”. Las marcas son los nuevos
medios, la digitalización desintermedia la relación de marcas y
consumidores.
6. “Native advertising es estar presente con el mismo lenguaje que el medio que está consumiendo la audiencia”.
7. “Hay muchísimo contenido peleándose por llegar a los usuarios en
redes, hablar solo de tu libro no vale”. Aproveche lo más posible el
tiempo delante de su consumidor para aportarle valor y será relevante
para él.
8. “El blog nos ayuda a materializar valores de la marca y ganar
reputación como innovadores, seguros…”. Cualquier canal digital puede
ser útil, y el blog es uno de ellos.
9. “No pienses directamente en ventas: el branded content trae
satisfacción del cliente, recomendación y ahí a ventas”. El branded
content genera resultados a medio y largo plazo, por eso no hay que
impacientarse en vender.
10. “La publicidad no es tan efectiva no porque no sea buena, sino porque no se consume”.
11. “¿Por qué hacemos contenidos? Porque la gente consume contenidos. No es muy profundo, pero es lo que nos guía”.
12. “Las marcas llevan toda la vida pagando contenido, el de los
soportes donde se anuncian, a cambio de un rol irrelevante”. Ahora esta
era es cosa del pasado.
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