Internet parece haber bajado los estándares de la
ortografía y la gramática, ya que tanto en blogs,
e-mails, mensajes instantáneos y otras plataformas se encuentran
errores aleatorios, acrónimos, abreviaturas, extranjerismos y memes
mal escritos.
La red de redes ha tenido un gran impacto en la gestión
digital de una marca. Los errores gramaticales y ortográficos de
los textos publicados por la empresa son un reflejo de la propia
compañía y cuidar de ello es su responsabilidad porque afecta a su
imagen pública.
El crecimiento de internet ha suscitado la expansión de la
publicación de contenido en todas partes y se espera que las
marcas también lo generen. Es algo positivo, ya que la marca puede
establecer su propia voz, pero el contenido, una vez que está
publicado, pertenece a internet y los usuarios pueden hacer con él
lo que quieran (y mofarse de él es una posibilidad). Si, además,
encuentran un error en los artículos, las críticas no se harán de
esperar.
A pesar de todo esto, también es importante que se utilice un
lenguaje similar al de la audiencia, para que la marca se
ajuste mejor a la comunidad en la que se quiere introducir. Eso sí,
las pequeñas empresas tienen más ventajas a la hora de acercarse al
público porque les permiten más licencias lingüísticas.
Por último, hay que recordar que los errores se perdonan. O
simplemente se terminan por olvidar.
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