Según un artículo publicado por Joel Rubinson, presidente y
fundador de Rubinson Partners Inc., es necesario cambiar la forma en
que se investiga a los clientes y su percepción de las marcas con el
fin de inspirar a las empresas y acercarlas a su público objetivo.
El antiguo director de marketing de Procter
& Gamble, James Stengel, dijo en 2012 que para lograr el
crecimiento de la marca hay que “llegar a conocer al
consumidor y luego hacer algo con él”. Según Rubinson,
la investigación de mercados siempre ha tenido éxito en la primera
parte de esta declaración, y sin embargo, se ha olvidado de la
segunda parte de la misma.
Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados
para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se
realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o
percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa
un conocimiento limitado del público al que se
dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar.
Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el
denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios
de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda
que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el
factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing
pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los
modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y
a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos
transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede
parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener
fácilmente los datos de decenas de millones de personas
si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo,
visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales
con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los
marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer
más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y
los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto
plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que
el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán
diferentes cambios como la personalización de contenido, la
optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta
cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los
conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para
ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez
y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente
nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
- Leer más:
http://www.marketingdirecto.com
Según
un artículo publicado por Joel Rubinson, presidente y fundador de
Rubinson Partners Inc., es necesario cambiar la forma en que se
investiga a los clientes y su percepción de las marcas con el fin de
inspirar a las empresas y acercarlas a su público objetivo. El antiguo
director de marketing de Procter & Gamble, James Stengel, dijo en 2012 que para lograr el crecimiento de la marca hay que “llegar a conocer al consumidor
y luego hacer algo con él”. Según Rubinson, la investigación de
mercados siempre ha tenido éxito en la primera parte de la esta
declaración, y sin embargo, se ha olvidado de la segunda parte de la
misma.
Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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un artículo publicado por Joel Rubinson, presidente y fundador de
Rubinson Partners Inc., es necesario cambiar la forma en que se
investiga a los clientes y su percepción de las marcas con el fin de
inspirar a las empresas y acercarlas a su público objetivo. El antiguo
director de marketing de Procter & Gamble, James Stengel, dijo en 2012 que para lograr el crecimiento de la marca hay que “llegar a conocer al consumidor
y luego hacer algo con él”. Según Rubinson, la investigación de
mercados siempre ha tenido éxito en la primera parte de la esta
declaración, y sin embargo, se ha olvidado de la segunda parte de la
misma.
Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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El marketing requiere nuevos modelos de investigación de mercado para acercarse al consumidor
Según
un artículo publicado por Joel Rubinson, presidente y fundador de
Rubinson Partners Inc., es necesario cambiar la forma en que se
investiga a los clientes y su percepción de las marcas con el fin de
inspirar a las empresas y acercarlas a su público objetivo. El antiguo
director de marketing de Procter & Gamble, James Stengel, dijo en 2012 que para lograr el crecimiento de la marca hay que “llegar a conocer al consumidor
y luego hacer algo con él”. Según Rubinson, la investigación de
mercados siempre ha tenido éxito en la primera parte de la esta
declaración, y sin embargo, se ha olvidado de la segunda parte de la
misma.
Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/el-marketing-requiere-nuevos-modelos-de-investigacion-de-mercado-para-acercarse-al-consumidor/#sthash.jWmtFIDn.dpufRubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
El marketing requiere nuevos modelos de investigación de mercado para acercarse al consumidor
Según
un artículo publicado por Joel Rubinson, presidente y fundador de
Rubinson Partners Inc., es necesario cambiar la forma en que se
investiga a los clientes y su percepción de las marcas con el fin de
inspirar a las empresas y acercarlas a su público objetivo. El antiguo
director de marketing de Procter & Gamble, James Stengel, dijo en 2012 que para lograr el crecimiento de la marca hay que “llegar a conocer al consumidor
y luego hacer algo con él”. Según Rubinson, la investigación de
mercados siempre ha tenido éxito en la primera parte de la esta
declaración, y sin embargo, se ha olvidado de la segunda parte de la
misma.
Rubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
- See more at:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/el-marketing-requiere-nuevos-modelos-de-investigacion-de-mercado-para-acercarse-al-consumidor/#sthash.jWmtFIDn.dpufRubinson aboga por un impulso en la investigación de mercados para pensar a gran escala. Pone como ejemplo los estudios que se realizan en la actualidad, en los que se llega a conocer las ideas o percepciones de un número determinado de personas, lo cual significa un conocimiento limitado del público al que se dirige una marca, y por tanto, de los objetivos a alcanzar. Normalmente los principales estudios de mercados se centran en el denominador de la edad y el género, olvidándose de otros criterios de importancia en el estudio de los consumidores y poniendo en duda que se paguen miles de millones de dólares por ellos.
Rubinson afirma que los “big data” están llamados a ser el factor de cambio en el juego. Ahora los especialistas de marketing pueden llegar a conocer a decenas de millones de consumidores en los modos que interactúan con su marca mediante el uso de los big data y a los avances de la ciencia de datos, aprovechando los datos transaccionales y digitales que se pueden obtener. Esta cifra puede parecer excesiva, pero Rubinson defiende que se pueden obtener fácilmente los datos de decenas de millones de personas si tenemos en cuenta todos aquellos consumidores que compran algo, visitan el sitio web o interactúan a través de las redes sociales con una marca concreta. Y así, esta sería la forma de que los marketeros escalaran e hiciesen algo con los consumidores al conocer más sobre ellos, como por ejemplo:
• Fortalecer las relaciones entre las marcas y los consumidores a través de los contenidos y experiencias.
• Mejorar el retorno de la inversión publicitaria a corto plazo.
• Establecer de una vez por todas el valor que el marketing aporta a la empresa.
Estos avances en el conocimiento de los consumidores permitirán diferentes cambios como la personalización de contenido, la optimización de los anuncios o de la venta minorista, la venta cruzada basada en el análisis predictivo o la mejora de los conocimientos de investigación de marketing y del ROI. Pero para ello, es fundamental que las empresas “actúen con rapidez y elaboren un un plan de cómo llevar a su empresa al siguiente nivel”, tal y como sugiere Rubinson.
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