En ésta era digital el marketing tradicional se encuentra en terapia intensiva porque las reglas del juego han cambiado. Tratar de utilizar las mismas estrategias de marketing de hace algún tiempo ya no funciona, porque el consumidor de hoy en día está muy enterado y es más exigente a la hora de escoger sus productos. Éste sabe encontrar su propia información, puede compartir opiniones y hasta tiene el poder de evitar la publicidad.
Ahora las marcas requieren más que nunca encontrar nuevas e innovadoras formas de aprovechar
sus activos más importantes, los clientes. Actualmente, las referencias y el boca a boca son claves para el
crecimiento futuro. Por tal motivo:
1. Venda más a sus clientes actuales
Sus clientes actuales son su activo más importante y lucrativo
en marketing. Cuide de los que tiene en la mano en vez de buscar a los ciento volando. Hay que tomar en cuenta que mientras más vendas, más sabrás
sobre tu público. Cuanto más sepas sobre ellos, más fácil será
venderles más productos y así conseguirás que sean más fieles
a la marca.
2. Exceda las expectativas
Dale a tus clientes más de lo que esperan y haz un
esfuerzo adicional. De acuerdo con una encuesta
realizada por American
Express, “el 93% de las empresas no logra superar las
expectativas de sus clientes”.
Walt Disney es un buen ejemplo de esto. Lo llamaban “el
beneficio adicional”. Todo empezó en los primeros años de vida de
su parque temático. Walt se había empeñado en hacer un desfile
cada día al final de la jornada, pero le aconsejaron que no lo
hiciera porque la gente seguiría acudiendo al parque con o sin
desfile. Walt dijo que ése era el caso: “deberíamos hacer el
desfile solo porque nadie se lo espera. Nuestro objetivo es siempre
darle a la gente más de lo que espera. Si continuamos
sorprendiéndoles, seguirán viniendo”.
3. Comodidad para el cliente
Piensa en la comodidad de los
clientes primero que nada. TD
Bank se llama a sí mismo “el banco más cómodo del mundo”
porque está abierto siete días a la semana y la mayoría de los
días hasta las 8 de la noche. Esto le ha dado un gran elemento
diferenciador respecto a otras compañías similares.
4. Piense en el valor, no en el precio
Compite con el valor (servicio) que proporcionas, el precio es más
relativo. Recuerda la fidelidad hacia la marca no tiene precio, para todo lo demás...
Ofrecer algo extra no es un gasto, pero sí refuerza la
marca.
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