Hay personas que aún ven muy lejano esas predicciones futuristas donde los objetos cotidianos serán manejados por la interconexión digital con internet.
No obstante, el internet de lascCosas (IO) lleva tiempo azotando nuestros
dispositivos y objetos, tanto en la vida cotidiana como en la
empresarial. De hecho, para el año 2018 habrá desembocado en unos 9.000
millones de dispositivos. Pero 2015 será su año en el sector empresarial, según un informe de PricewaterhouseCoopers.
Para llevar a cabo el estudio, PwC ha clasificado el IO en dos grupos.
Uno que ayuda a los consumidores a mejorar su toma de decisiones y otro
para las empresas, con el que optimizan mejor el desarrollo de sus
negocios gracias a la recogida de datos en las compañías.
Asia es la región que lidera el impulso del IO en
las empresas, pues un 24% de ellas ya están dentro y un 26% quiere
invertir más. Estados Unidos va un poco por detrás, ya que un 18% de las
compañías encuestadas ha hecho una inversión en IO, pero solo un 7%
planifica aumentarlas.
Los sectores que lo tienen más presente son el de la
automatización, los servicios públicos, la industria pesada, la minería
y los automóviles. Las que menos, curiosamente, son las de la industria
tecnológica, con tan solo un 17%, y las financieras, con el 13%.
Leer más: http://www.marketingdirecto.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario