Tiene
diez años de vida, más de mil millones de usuarios activos, 37 oficinas
por todo el mundo y más de 6000 empleados, pero, ¿sabemos realmente
quién utiliza la Facebook? De acuerdo con un estudio de Pew Research,
el 54% de las mujeres accede a la famosa red social para ver fotos y
vídeos, mientras que el 42% de los hombres la utiliza para compartir
datos de su vida personal con otros usuarios. Otras razones para
conectarse a Facebook son ver contenidos graciosos, seguir noticias o
utilizar esta plataforma como herramienta de trabajo.
Entre las principales razones de uso de
Facebook, parece que no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres.
Las mujeres utilizan la red para ver imágenes y vídeos y los hombres
para comunicarse con sus contactos. Además, tanto hombres como mujeres
coinciden en que su última razón es la de recibir un feedback del
contenido publicado o ponerse al día sobre noticias de actualidad.
Entre las motivaciones para utilizar Facebook que más diferencian a
hombres y mujeres, destaca que el 35% de las féminas señala les gusta
esta red social para averiguar cómo ayudar a los demás,
un porcentaje que en el caso de los hombres cae al 25%. También las
mujeres utilizan Facebook para recibir apoyo del grupo que les rodea, en
un 29%, proporción que desciende a un 16% entre la audiencia masculina.
Recibir actualizaciones o comentarios es otra de las razones que dejan
al mismo nivel a los dos géneros, ya que un 39% de los hombres y de las
mujeres señalan esa razón como la tercera en importancia.
(Por http://www.marketingdirecto.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario