lunes, 2 de junio de 2014

La chispa está en los dedos


La creatividad es un rasgo que los latinoamericanos poseemos a flor de piel, así lo afirmaron Aris de Juan, presidente de Clera Channel para LATAM y Denise Dianderas, jefa de Marketing de UTEC en el 29° Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el cual se efectúa en la ciudad de Bilboa, España.
Pero ¿qué nos hace diferente del resto? 
Quizás la mayor fortaleza de la publicidad latinoamericana es que está muy pegada a las personas y a sus problemas reales.
Los marketeros nos ligamos a las emociones para enganchar a los clientes, pues es en el día a día donde se encuentran las necesidades que nuestro producto desea satisfacer.
A la hora de pensar en el mensaje o en el contenido lo reflejamos en lo cotidiano, a lo que pasa desapercibido para muchos, pero para nuestros ojos no.
Es por ello, que cada vez más la publicidad latina se hace sentir en el mundo y marca referencia en congresos y festivales internacionales.
En estos momentos, con la era digital la clave no está tanto en saber de tecnología sino en saber cómo y qué comunicar con ella al servicio de la marca.

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