lunes, 9 de marzo de 2015

Consejos para mejorar tu email marketing




El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades profesionales, es por ello que te explicaré unos sencillos consejos para mejorar de forma rápida la eficacia de tus mails y de esa manera ahorrar tiempo no sólo a ti sino a los que nos están leyendo.
1. Anuncia tus intenciones
Lo mejor es ir al grano y dejar bien explícito la intencionalidad de tu correo para que el receptor sepa qué está buscando desde un primer momento, recuerda el tiempo es oro y todos estamos muy ocupados.
2. Incluye una gran idea
Deja clara la idea principal para que la persona que te lee no tenga que volver a repasar el mensaje sí quiere extraer una idea principal.
3. Afirma evitando las preguntas abiertas
Esta afirmación es mejor recrearla con un ejemplo:
Correcto: “Creo que el lanzamiento de la nueva campaña el jueves es la mejor opción. Si está de acuerdo, escriba de nuevo para confirmar y yo procederé. Si no, lo vamos hablando”.
Incorrecto: “Entonces, ¿qué piensan ustedes? Yo estoy abierto a todas las sugerencias”.
4. Se generoso
Comparte promociones, felicita por las campañas y sobre todo se agradecido en tus emails.
5. Se respetuoso cuando recibas una crítica
Evita entrar en una discusión y acepta, lo mejor es que indiques con buenas formas que estás trabajando para solucionar lo que han señalado como problema.
6. Muestra tu humanidad
Se cercano y evita las frivolidades.
7. Di al lector lo que necesita
8. Los cumplidos no están de más
No escribas siempre pidiendo cosas, por el contrario puedes escribir un mail para felicitar por el trabajo de alguien y por el esfuerzo que están desarrollando. ¡Nadie rechaza nunca un cumplido!.
9. Utiliza fórmulas
Puedes firmar tus email con algunas frases como “Para su información. No requiere respuesta” o “No es necesario que responda” para que el receptor sepa a qué atenerse. Eso sí no abuses, utilízalas sólo cuando de verdad no sea necesaria una respuesta.
10. Brevedad
He colocado esta opción como la última no porque sea la menos importante sino para que la recuerdes perfectamente ya que la brevedad y la concisión son dos de las claves para que un email cumpla con su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario