lunes, 2 de marzo de 2015

Cada vez más los medios de comunicación se relacionan con las redes sociales




En una sociedad de la información donde las empresas de comunicación se ven obligadas a migrar sus contenidos a lo on line, los periodista recurren a las redes sociales como nuevo mecanismo para encontrar lectores ante la disminución del tráfico de medios tradicionales como prensa, radio y televisión.

Los profesionales de los medios de comunicación confiesan sentir presión por conseguir que sus historias sean compartidas a través de las redes sociales según encuesta realizada por Edelman Berland y Muck Rack.

grafico1
El auge de los medios sociales está cambiando la forma en la que los periodistas sea cercan a sus historias. Ahora se evidencia que una de las estrategias para alcanzar la lectura del trabajo periodístico es redactar sobre temas interesantes e impactantes que garanticen una visita, tal como afirma el 82% de los encuestados.
De igual manera se escribe sobre temas que han sido tendencia, piezas más cortas y han comenzado a incluir números en sus titulares para atraer una mayor atención.
Esta tendencia ha ocasionado que cada vez somos más dependientes de las redes sociales para conseguir tráfico. En septiembre de 2013, los ochos grandes referentes sociales impulsaron el 16,4% del tráfico a los sites de los editores según informa Shareaholic, empresa centrada en la medición de la audiencia online de más de 200 web. 
Tan sólo un año después el porcentaje asciende hasta el 29,5%. Destacar que Facebook es un punto y aparte puesto que representó más del 22% seguido muy de lejos por Pinterest.
grafico2
En cuanto a los sitios que están ganando en Facebook nos encontramos con sites digitales nativos y virales liderados por The Huffington Post con más de 42 millones de likes, acciones y comentarios durante el pasado mes de diciembre de 2014.
grafico3
Aunque The Huffington Post consiguió la mayor parte de las acciones en diciembre, PlayBuzzz fue sin duda el más productivo en Facebook liderando ya que sus 1.145 puestos de diciembre promediaron más de 21.000 acciones, likes o comentarios en Facebook.
grafico4
Según el análisis de NewsWhip, Twitter ha favorecido a los editores de noticias. La BBC se posiciona como el site más tuiteado en diciembre con casi 3,8 millones de tuits. Señalar que el alcance global de Twitter es mucho más pequeño que el de Facebook.
grafico5

No hay comentarios:

Publicar un comentario