miércoles, 25 de febrero de 2015

La competencia de las televisoras tradicionales y de suscripción son las plataformas online de contenido audiovisual



En lo que va de este año 2015 muchas tendencias han mostrado la punta del iceberg y los servicios online de contenido audiovisual no se quedan atrás. Netflix, Hulu, Yomvi y Wuaki.tv han presentado un vertiginoso crecimiento en todo el mundo a medida que la televisión va perdido espectadores.

Nuestro continente americano no está al margen de esta preferencia que está modificando los hábitos de consumo de los usuarios. Es por ello que el último informe de la consultora Business Bureau (BB), transmite las transformaciones que se están creando en los diferentes países de la región sobre el consumo de contenidos audiovisuales.

Según datos suministrados por el informe, el 60% de los encuestados por la firma de investigación tiene acceso a internet, mientras que la penetración media de internet en la región se sitúa en un 39,6%. De ellos, un 92% tiene acceso a un mínimo de tres dispositivos con conexión y un 40% utiliza banda ancha. Respecto a la posesión de dispositivos tecnológicos, un 66% posee un ordenador portátil, un 56% un smartphone, un 30% una tablet y un 24% una smartTV.

Entre las preferencias de los internautas en la red, predomina el consumo de contenidos audiovisuales a través de la web, especialmente entre los denominados nativos digitales menores de 29 años, ya que un 93% de los consumidores de este grupo consume contenidos audiovisuales digitales con cierta frecuencia, mientras que un 88% de los menores de 39 años realiza esta actividad de forma usual.

Ante este panorama, los proveedores tradicionales de contenido audiovisual se enfrentan a nuevos retos, ya que las televisoras tradicionales y televisión por suscripción son los principales medios afectados por el crecimiento de estos servicios on line. De acuerdo al informe, el número de usuarios que nunca ha consumido televisión por suscripción o que se ha dado de baja de este servicio entre 2013 y 2014 ha crecido en estos años.

Atendiendo estas consideraciones, las plataformas que permiten el acceso a contenidos audiovisuales a través de internet se han multiplicado en la región en los últimos años, pasando de 29 a 40 entre 2012 y 2014, y su consumo ha aumentado un 137%.

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