viernes, 20 de febrero de 2015

El marketing y la psicología, una pareja explosiva



En el marketing hay que valerse de múltiples disciplinas para llegar al objetivo y la psicología no se escapa de ello, por el contrario, hacen una excelente pareja. 

Claro está que su utilización se hace de una manera ética para lograr resultados de oros en las estrategias marketeras aplicadas, por lo que existen trucos para elevar y optimizar las metas alcanzadas.

1. Despierta la curiosidad del consumidor
La curiosidad es
capaz de influir en el comportamiento humano por tanto se usa como una herramienta muy poderosa para el marketing y ¿qué busca el marketing sino influir en el comportamiento humano?.
Los individuos somos curiosos por naturaleza, por lo que las marcas deben trabajar duro para activar su lado más innovador en sus campañas.

2. Apuesta por la simplicidad
Sitios webs simples, mensajes simples, formas simples, elecciones simples… A la mayoría de las personas nos gustan las cosas fáciles y sencillas, porque es
algo instinto, lo simple siempre le gana a lo complejo.

3. Reduce las opciones
Mientras más opciones le proporciones al cliente, menos ventas generarás, dar al cliente más alternativas no le anima a comprar sino que más bien le desalienta, porque el ser humano tiende a paralizarse y a postergar su toma de decisiones,
por lo que no contribuirás al ROI.

4. Proporciona tres opciones al cliente
Si le proporcionas tres opciones distintas al consumidor, éste se quedará casi siempre con la opción intermedia. Por ejemplo, si la variación se centra en el costo (uno muy caro, uno accesible y otro a medio camino entre ambos), el consumidor se inclinará por la tercera opción. ¿Por qué? Porque es la más rentable para él desde el punto de vista financiero.

5. Olvida las soluciones, ofrece beneficios
La mejor forma de llegar al consumidor es venderle beneficios, no soluciones ya que el 80% de los clientes terminan poco satisfechos con los resultados. 
Si el consumidor decide comprar un producto, es por los beneficios que éste le aporta, porque el cliente ya conoce las soluciones y lo que quiere son beneficios.

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