miércoles, 3 de junio de 2015

Atender las señales en el e-commerce es imprescindible



Las compras online es una acción muy concurrida en la actualidad, dada la practicidad y oferta los usuarios pueden perdurar en una web por varios horas en búsqueda de los productos necesitados, sin embargo, una vez lleno el carro de compras puede que lo abandonen y no realicen el pedido.
Las razones suelen ser diversas, van desde la suma total a pagar, los gastos de envío hasta la indecisión de compra en el último momento, es allí donde se debe meter la lupa para  recuperar a ese usuario, conseguir que finalice la compra y así obtener la venta.
Hoy en día, la tasa de abandono de carritos online se sitúa entre un 65% y un 75%, según el estudio realizado por SaleCycle, una cifra muy alta que se debe considerar para redirigir las estrategias del e-commerce teniendo como objetivo principal la colocación de los usuarios hacia la tienda online.
Por lo tanto, es relevante y oportuno contactar con el cliente después de que haya abandonado el carrito para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo de que termine la compra. Es una táctica que contempla la compañía Blueknow, especializada en tecnologías de recomendación y personalización. 
Es por ello que introducir al juego un email recordatorio puede garantizarte la recuperación del cliente y alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%.
Ahora bien, una consideración que no debes dejar pasar por alto es si gestionas los abandonos manualmente o utilizas una herramienta automatizada.
Si escoges la forma manual debes tener en cuenta que necesitarás a una persona que dedique gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirle un email recordatorio, persona que deberá actuar con mucho rigor para evitar cualquier error sobre el contenido del carrito, el email del usuario o el propio mensaje, por ejemplo.
Si te decides por la herramienta automatizada, ella realiza la gestión de forma automática con un solo email y script, con lo que se permite personalizar el mensaje a tiempo real, con un número ilimitado de emails al día.
La antes mencionada ayuda a entender por qué y dónde los usuarios abandonan el proceso de compra en tiempo real, además de segmentar, personalizar y planificar tanto las comunicaciones como las acciones a tomar. 
Si lo deseas, apóyate en blueCart, desarrollada por Blueknow, con la cual las tiendas online pueden llevar a cabo automáticamente el envío de los emails recordatorios. Al mismo tiempo, incluye recomendaciones de productos alternativos basadas en el comportamiento de los usuarios dentro del mismo email de abandono.


Son muchas las veces en las que el usuario accede a una web para realizar una compra online y, una vez lleno el carrito de la compra, lo abandona y no realiza el pedido. Los motivos pueden ser varios: la suma del total del pedido, los gastos de envío o la indecisión de compra en el último momento y es por ello que saber cómo recuperar a ese usuario y conseguir que finalice la compra es clave para obtener la venta.
A día de hoy, la tasa de abandono de carritos online se sitúa en torno al 65% y el 75% en función del sector del e-commerce, según un estudio realizado por SaleCycle, una cifra muy alta que se debe considerar para redirigir de nuevo a los usuarios hacia la tienda online. Para ello, es imprescindible contactar con el cliente después de que haya abandonado el carrito para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo de que termine la compra. Tal y como apuntan desde la compañía Blueknow, especializada en tecnologías de recomendación y personalización, se necesita definir una estrategia clara para provocar un cambio de decisión en el usuario una vez examinado su carrito. De este modo y a través de un email recordatorio se podrá recuperar el cliente y alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%.
Otra de las cuestiones que se deben plantear los e-commerce es si gestionar estos abandonos manualmente, para lo que se necesitará a una persona que dedique una gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirle un email recordatorio, persona que deberá actuar con mucho rigor para evitar cualquier error sobre el contenido del carrito, el email del usuario o el propio mensaje, por ejemplo, o mediante una herramienta automatizada, que realiza la gestión de forma automática con un solo email y script y con la que se permite personalizar el mensaje a tiempo real, con un número ilimitado de emails al día.
Dichas herramientas ayudan a entender por qué y dónde los usuarios abandonan el proceso de compra en tiempo real, además de segmentar, personalizar y planificar tanto las comunicaciones como las acciones a posteriori. Es el caso de blueCart, desarrollada por Blueknow, con la cual las tiendas online pueden llevar a cabo automáticamente el envío de los emails recordatorios a fin de mejorar la conversión de los ecommerce. Al mismo tiempo, incluir recomendaciones de productos alternativos basadas en el comportamiento de los usuarios dentro del mismo email de abandono permite duplicar las tasas de conversión de los correos electrónicos.
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Son muchas las veces en las que el usuario accede a una web para realizar una compra online y, una vez lleno el carrito de la compra, lo abandona y no realiza el pedido. Los motivos pueden ser varios: la suma del total del pedido, los gastos de envío o la indecisión de compra en el último momento y es por ello que saber cómo recuperar a ese usuario y conseguir que finalice la compra es clave para obtener la venta.
A día de hoy, la tasa de abandono de carritos online se sitúa en torno al 65% y el 75% en función del sector del e-commerce, según un estudio realizado por SaleCycle, una cifra muy alta que se debe considerar para redirigir de nuevo a los usuarios hacia la tienda online. Para ello, es imprescindible contactar con el cliente después de que haya abandonado el carrito para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo de que termine la compra. Tal y como apuntan desde la compañía Blueknow, especializada en tecnologías de recomendación y personalización, se necesita definir una estrategia clara para provocar un cambio de decisión en el usuario una vez examinado su carrito. De este modo y a través de un email recordatorio se podrá recuperar el cliente y alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%.
Otra de las cuestiones que se deben plantear los e-commerce es si gestionar estos abandonos manualmente, para lo que se necesitará a una persona que dedique una gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirle un email recordatorio, persona que deberá actuar con mucho rigor para evitar cualquier error sobre el contenido del carrito, el email del usuario o el propio mensaje, por ejemplo, o mediante una herramienta automatizada, que realiza la gestión de forma automática con un solo email y script y con la que se permite personalizar el mensaje a tiempo real, con un número ilimitado de emails al día.
Dichas herramientas ayudan a entender por qué y dónde los usuarios abandonan el proceso de compra en tiempo real, además de segmentar, personalizar y planificar tanto las comunicaciones como las acciones a posteriori. Es el caso de blueCart, desarrollada por Blueknow, con la cual las tiendas online pueden llevar a cabo automáticamente el envío de los emails recordatorios a fin de mejorar la conversión de los ecommerce. Al mismo tiempo, incluir recomendaciones de productos alternativos basadas en el comportamiento de los usuarios dentro del mismo email de abandono permite duplicar las tasas de conversión de los correos electrónicos.
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