martes, 15 de julio de 2014

Así están navegando las marcas más avispadas en el caudaloso océano del Big Data




El Big Data es la tendencia de moda en el universo “marketero” y no sin razón. El 90% de los datos a los que tenemos acceso en la actualidad se generó durante los últimos dos años. El volumen de datos crece realmente a mucha más velocidad que las posibilidades de las empresas para intentar sacar partido a tales datos. Sin embargo, y aunque hace no mucho el Big Data era un “bestia” absolutamente incontrolable, cada vez más compañías se las están ingeniando para domeñarla y utilizarla para ser más eficaces y satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes.
 
En la actualidad prácticamente todo lo que se hacemos deja su huella en forma de datos y tales datos son engullidos por ese gran maremágnum que es el Big Data. En el futuro, y de la mano de los sensores de datos, ese maremágnum será aún más proceloso. Por eso, la de analista de datos será quizás la profesión más demandada del futuro. En 2018 la demanda de este tipo de personal estará en Estados Unidos entre un 50% y un 60% por encima de la oferta real.

Y lo cierto es que estas cifras no sorprenden ni mucho menos. El 88% de las empresas con profesionales del análisis de datos dice estar generando dinero contante y sonante de la mano del Big Data.

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