lunes, 28 de julio de 2014

¡Cuidado! un mal uso de la gramática podría terminar con su marca




Internet parece haber bajado los estándares de la ortografía y la gramática, ya que tanto en blogs, e-mails, mensajes instantáneos y otras plataformas se encuentran errores aleatorios, acrónimos, abreviaturas, extranjerismos y memes mal escritos.
La red de redes ha tenido un gran impacto en la gestión digital de una marca. Los errores gramaticales y ortográficos de los textos publicados por la empresa son un reflejo de la propia compañía y cuidar de ello es su responsabilidad porque afecta a su imagen pública.
El crecimiento de internet ha suscitado la expansión de la publicación de contenido en todas partes y se espera que las marcas también lo generen. Es algo positivo, ya que la marca puede establecer su propia voz, pero el contenido, una vez que está publicado, pertenece a internet y los usuarios pueden hacer con él lo que quieran (y mofarse de él es una posibilidad). Si, además, encuentran un error en los artículos, las críticas no se harán de esperar.
A pesar de todo esto, también es importante que se utilice un lenguaje similar al de la audiencia, para que la marca se ajuste mejor a la comunidad en la que se quiere introducir. Eso sí, las pequeñas empresas tienen más ventajas a la hora de acercarse al público porque les permiten más licencias lingüísticas.
Por último, hay que recordar que los errores se perdonan. O simplemente se terminan por olvidar.
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