viernes, 11 de julio de 2014

Perú es el séptimo país con más usuarios de internet en Latinoamérica

Perú es el quinto país más grande de Latinoamérica en población y el sexto por su PIB. El World Factbook, la publicación anual de la CIA, estima que el país tendrá una población de poco más de 30 millones a finales de año. Sin embargo, digitalmente se encuentra en el séptimo puesto de América Latina.

Tiene 5,8 millones de internautas, o lo que es lo mismo, menos del 20% de la población de Perú se conecta. Cada usuario pasa una media de 18 horas online al mes, solo por detrás de Brasil (30 horas) y Argentina (21 horas).
Por ahora, el impacto de internet en Perú es incipiente y todavía no está centrado en el móvil. Los ordenadores de mesa y los portátiles se llevan casi el 89% del tráfico de internet, mientras que los teléfonos móviles y las tabletas solo suponen un 11%. Si se compara el tráfico de los dispositivos móviles en Reino Unido, que es del 31%, con el de Perú se nota la diferencia.

Como reflejo de que todavía se encuentra en una etapa de adopción, los usuarios suelen ser jóvenes, con 34 años de edad de media, y suponen el 60% de la audiencia. Además, también se conectan más los hombres (56%) que las mujeres (44%).
También es típico de los nuevos mercados digitales que la participación en redes sociales sea muy fuerte. Perú tiene la penetración de social media más alta (96%) según un estudio de comScore, lo que se traduce en 5,6 millones de usuarios. Facebook es la red más utilizada, con 5,1 millones, y LinkedIn se queda en segundo lugar, con 2,5 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario