viernes, 17 de octubre de 2014

Ideas que optimizan el email marketing



Quién no llega a su oficina y lo primero que hace, junto a una taza de café, es revisar su cuenta de correo electrónico, debido a esto es la manera más rápida y fácil de comunicarse con la gente.
La técnica de mandar emails también es bastante efectiva para las empresas, ya que el 91% de los consumidores observa su correo electrónico todos los días y el 55% de las empresas han alcanzado un 10% de sus ventas a través del email marketing.
Dos grandes datos que no se pueden obviar, por el contrario, son de gran ayuda para aplicar el email marketing como estrategia, así que te recomiendo estos consejos para que los mensajes electrónicos no acaben en la papelera.
1. Ten claro el propósito
Para enviar el correo electrónico primero piensa por qué lo estás escribiendo, es decir, ¿Cuál es la razón y lo que deseas que los destinatarios hagan?. Por ejemplo, si estás anunciando el lanzamiento de un producto, un primer objetivo podría ser el que unos pocos consumidores le echen el primer vistazo.
2. Se personal, informal y respetuoso
Un mensaje que tenga como asunto el nombre del destinatario llamará su atención, al menos, lo va a notar en su bandeja de entrada. Aunque, sería una buena opción agregarle algún plus, como la ciudad o la ocupación para impresionar.
Además, si cambias el “querido señor” y empiezas con un “hola” será más cercano y eso no significa ser irrespetuoso, siempre que el contenido sea educado.
3. Escriba un texto corto, simple y directo
Tanto preámbulo puede inquietar y desinteresar al destinatario, comunica de forma sencilla y rápida, ve directo al punto. 
Los asuntos que tienen menos de 30 caracteres son más susceptibles de ser abiertos y los que tienen menos de 10 se abrieron en un 58% de las ocasiones.
Recuerda mantener el formato adecuado: no escribas todo en mayúsculas ni incluyas millones de signos de exclamación porque eso son signos de spam.
4. Haz una promesa y cúmplela
Si deseas crear un lazo de fidelidad entre la marca y tu cliente es mejor que ofrezcas cosas que puedas cumplir. Ten presente que no quieres tener clientes que se sientan engañados, solo ganarías una mala reputación.
5. Optimiza las primeras líneas del texto
La primera línea de su mensaje podrá ser leída en Gmail o en la app de email en iPhone. Esas 50 palabras pueden no parecer importantes, pero el 84% de la gente de entre 18 y 34 años lo usa para descartar o leer mensajes.
6. Asegúrate de que el email tenga buena presencia en el móvil
El 48% de los emails se leen en los teléfonos hoy en día, algo que no es una tendencia nueva. Esto significa que si su email no se ve bien en un dispositivo móvil es muy posible que no sea leído.
7. Comprueba los resultados
Es muy sencillo. Se puede hacer enviando un mismo email dos veces, pero variando el texto del asunto y comprobar cuál de los dos se abre más por la gente. También puede comprobar si se abren los correos que ofrezcan un descuento o los que parezcan más urgentes.
Además de ser una manera rápida y fácil de comunicarse con la gente, mandar emails también es una técnica bastante efectiva. El 91% de los consumidores comprueba su correo electrónico todos los días y el 55% de las empresas han alcanzado un 10% de sus ventas a través del email marketing.
Son dos estadísticas demasiado buenas como para ignorar el email como estrategia. Sin embargo, es difícil conseguir que la gente abra su email. Por eso, la revista Forbes ha recogido 7 consejos que se deben utilizar al escribir mensajes electrónicos que no acaben en la papelera virtual.
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