miércoles, 1 de octubre de 2014

Potenciales redes sociales que todo “marketero” debería tomar en cuenta

En hora buena los "marketeros" están empezando a interesarse por el marketing en las redes sociales, porque no sólo es la manera más económica de seguir la marca y su contenido, sino que además es un factor importante en el algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda. 
No obstante, la mayoría se enfoca principalmente en las tres más sonadas: Facebook para mayor audiencia, Twitter para actualizar rápidamente y LinkedIn para los profesionales de negocios B2B.
Sin embargo existen otras plataformas que son muy útiles y que de igual manera te ayudarán a posicionar tu marca  como You Tube o Google +, es hora de echarles un vistazo:

1. Pinterest
La popularidad de las plataformas basadas en imágenes está en creciemiento y Pinterest es una de las mejores y más conocidas. Su formato ayuda a que el contenido se expandan rápidamente, gracias al “re-pinning”. Si su negocio se puede mostrar en fotografías, ésta es la red perfecta.

2. Instagram
Ya cuenta con 200 millones de usuarios activos y una media de 60 millones de fotos compartidas cada día. Tiene la ventaja de que se puede conectar al Facebook y al Twitter corporativo y, además, muestra el lado personal de una marca, algo que siempre atrae a los clientes. Muestra fotos de la oficina, de los trabajadores y de los eventos a los que acuden como marca.

3. Tumblr
Con más de 130 millones de blogs, Tumblr es una plataforma bloguera muy ponderosa, pero los “marketeros” no la suelen tener en cuenta. Solía ser un refugio semiunderground para adolescentes y jóvenes adultos que buscan una nueva forma de expresarse, pero desde que Yahoo la compró por 1.100 millones de dólares ese factor se ha extinguido un poco.

4. Sulia
Es una plataforma relativamente nueva que está tratando de segmentar y filtrar la corriente sin fin de contenido que los usuarios en redes sociales toleran. Los feeds de Twitter y Facebook suelen agobiar a los internautas, pero en Sulia están agrupados y obliga a los usuarios a buscar el contenido que les resulta más relevante.

5. Bubblews
En lugar de publicar todo su contenido propio o confiar en sus usuarios para generar contenido libre que puede aprovechar, Bubblews comparte todos sus ingresos por publicidad con sus colaboradores. Ahora mismo no hay muchos usuarios, por lo que los ingresos son pocos y el número de lectores es limitado. Sin embargo, a medida que crece hay una nueva oportunidad clave para la promoción de la marca.

6. Snapchat
Comenzó en 2011, pero como ha estado siendo utilizado para intercambios personales, los “marketeros” la han ignorado como herramienta. Pero hay que tenerla en cuenta, porque cada día se envían 400 millones de snaps entre 26 millones de usuarios en Estados Unidos. Obliga a que el mensaje se comprima para que sea memorable. Comparada con otras plataformas de imágenes, es menos eficiente, necesita más tiempo para conseguir seguidores y conocerlos y, además, es más costoso crear una imagen o mensaje que solo va a durar unos pocos segundos.
Como se puede ver, las opciones están echadas queda de cada "marketero" establecer las necesidades de la marca, considerar el impacto de éstas nuevas herramientas y lanzarse al ruedo para darle a los clientes lo que buscan.

6 redes sociales menos conocidas que todo “marketero” debería utilizar

contenido para followersParece que ahora la mayoría de los “marketeros” están empezando a comprender la importancia del marketing en las redes sociales. No solo es una manera barata de seguir la marca y su contenido, sino que además es un factor importante en el algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda. Sin embargo, la mayoría siempre se centra en las tres principales: Facebook para mayor audiencia, Twitter para actualizar rápidamente y LinkedIn para los profesionales de negocios B2B.
Además de los tres grandes, hay bastantes plataformas que son muy útiles, como YouTube o Google+. Pero hay muchas más allá de todas estas, a las que les echamos un vistazo:
1. Pinterest
La popularidad de las plataformas basadas en imágenes está en alza y Pinterest es una de las mejores y más conocidas. Su formato ayuda a que el contenido se expandan rápidamente, gracias al “re-pinning”. Si su negocio se puede mostrar en fotografías, Pinterest es la red perfecta.
2. Instagram
Ya cuenta con 200 millones de usuarios activos y una media de 60 millones de fotos compartidas cada día. Tiene la ventaja de que se puede conectar al Facebook y al Twitter corporativo y, además, muestra el lado personal de una marca, algo que siempre atrae a los clientes. Echa fotos de la oficina, de los trabajadores y de los eventos a los que acuden como marca.
3. Tumblr
Con más de 130 millones de blogs, Tumblr es una plataforma bloguera muy ponderosa, pero los “marketeros” no la suelen tener en cuenta. Solía ser un refugio semiunderground para adolescentes y jóvenes adultos que buscan una nueva forma de expresarse, pero desde que Yahoo la compró por 1.100 millones de dólares ese factor se ha extinguido un poco.
4. Sulia
Es una plataforma relativamente nueva que está tratando de segmentar y filtrar la corriente sin fin de contenido que los usuarios en redes sociales toleran. Los feeds de Twitter y Facebook suelen agobiar a los internautas, pero en Sulia están agrupados y obliga a los usuarios a buscar el contenido que les resulta más relevante.
5. Bubblews
En lugar de publicar todo su contenido propio o confiar en sus usuarios para generar contenido libre que puede aprovechar, Bubblews comparte todos sus ingresos por publicidad con sus colaboradores. Ahora mismo no hay muchos usuarios, por lo que los ingresos son pocos y el número de lectores es limitado. Sin embargo, a medida que crece hay una nueva oportunidad clave para la promoción de la marca.
6. Snapchat
Comenzó en 2011, pero como ha estado siendo utilizado para intercambios personales, los “marketeros” la han ignorado como herramienta. Pero hay que tenerla en cuenta, porque cada día se envían 400 millones de snaps entre 26 millones de usuarios en Estados Unidos. Obliga a que el mensaje se comprima para que sea memorable. Comparada con otras plataformas de imágenes, es menos eficiente, necesita más tiempo para conseguir seguidores y conocerlos y, además, es más costoso crear una imagen o mensaje que solo va a durar unos pocos segundos.
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