jueves, 25 de septiembre de 2014

5 acciones que dibujarán una sonrisa en tus clientes



En ésta era digital el marketing tradicional se encuentra en terapia intensiva porque las reglas del juego han cambiado. Tratar de utilizar las mismas estrategias de marketing de hace algún tiempo ya no funciona, porque el consumidor de hoy en día está muy enterado y es más exigente a la hora de escoger sus productos. Éste sabe encontrar su propia información, puede compartir opiniones y hasta tiene el poder de evitar la publicidad.
Ahora las marcas requieren más que nunca encontrar nuevas e innovadoras formas de aprovechar sus activos más importantes, los clientes. Actualmente, las referencias y el boca a boca son claves para el crecimiento futuro. Por tal motivo:
1. Venda más a sus clientes actuales
Sus clientes actuales son su activo más importante y lucrativo en marketing. Cuide de los que tiene en la mano en vez de buscar a los ciento volando. Hay que tomar en cuenta que mientras más vendas, más sabrás sobre tu público. Cuanto más sepas sobre ellos, más fácil será venderles más productos y así conseguirás que sean más fieles a la marca.
2. Exceda las expectativas
Dale a tus clientes más de lo que esperan y haz un esfuerzo adicional. De acuerdo con una encuesta realizada por American Express, “el 93% de las empresas no logra superar las expectativas de sus clientes”.
Walt Disney es un buen ejemplo de esto. Lo llamaban “el beneficio adicional”. Todo empezó en los primeros años de vida de su parque temático. Walt se había empeñado en hacer un desfile cada día al final de la jornada, pero le aconsejaron que no lo hiciera porque la gente seguiría acudiendo al parque con o sin desfile. Walt dijo que ése era el caso: “deberíamos hacer el desfile solo porque nadie se lo espera. Nuestro objetivo es siempre darle a la gente más de lo que espera. Si continuamos sorprendiéndoles, seguirán viniendo”.
3. Comodidad para el cliente
Piensa en la comodidad de los clientes primero que nada. TD Bank se llama a sí mismo “el banco más cómodo del mundo” porque está abierto siete días a la semana y la mayoría de los días hasta las 8 de la noche. Esto le ha dado un gran elemento diferenciador respecto a otras compañías similares.

4. Piense en el valor, no en el precio
Compite con el valor (servicio) que proporcionas, el precio es más relativo. Recuerda la fidelidad hacia la marca no tiene precio, para todo lo demás...
Ofrecer algo extra no es un gasto, pero sí refuerza la marca.

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