miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sabes cómo evaluar un Community Manager, aquí unos tips


Si tienes un community manager bajo tu dirección y no sabes cómo evaluar su desempeño, aquí te dejo una guía para medir la efectividad de su trabajo:

Generación de contenido
Hay organizaciones que dejan la responsabilidad de la generación de contenido al CM, si ese es tu caso, deberás evaluar la relevancia, la calidad y la oportunidad.

La relevancia
Revisa la relación del contenido publicado con la marca y/o empresa, que vinculación tiene con la empresa y si los temas tocados resultan interesantes para el segmento al que se dirige.

La calidad
Asegúrate que el contenido a publicar cuenta con los requisitos literarios y ortográficos correctos, además chequea las imágenes para constatar la concordancia con el mensaje.

La oportunidad
Tiene que ver con el momento en que se publica el contenido, porque si la publicación se hace en un buen momento, la respuesta puede ser mayor, de ahí que el elegir la hora y el día ideal para publicar es muy importante.

La puntualidad
Se refiere al tiempo que tarda el CM en atender las solicitudes y/o inquietudes de la audiencia, su buena acción puede generar una empatía real con los seguidores, es decir, un engagement con la marca.
Sin embargo, una respuesta rápida pero imprecisa puede convertirse en un problema.
De ahí que también debes medir su habilidad para responder en situaciones de crisis, sus acciones aquí pueden ser la diferencia para conservar una reputación positiva.

Por último, la métrica será el indicador que te dirá si se cumplieron o no los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario