lunes, 22 de septiembre de 2014

Slogan que se incruste en la mente del consumidor ¡misión posible!



Los slogan son extensamente utilizados en la publicidad política, no obstante, para las marcas ésta herramienta representa una oportunidad de obtener mejores resultados de ventas, siempre y cuando sea una frase creativa y con la fuerza suficiente para perdurar en la mente de la audiencia.
Adicionalmente, puede generar un sentido de pertenencia con su público, lo cual tendría un ROI garantizado.
Es por ello, que comparto estas recomendaciones para conseguir un slogan efectivo:

1.- Lo importante es que sea sencillo de recordar y que las personas puedan asociarlo a la marca, para ello es recomendable no utilizar más de 8 palabras.

2.- Una de las mejores opciones es que genere una reacción de la audiencia, para lo cual se debe apegar a la emotividad con tal de crear una respuesta positiva.

3.- Las palabras rimbombantes o difíciles de pronunciar deben quedar apartadas de un slogan, lo mejor es emplear términos que sean sencillos y comunes, inclusive modismos o palabras extranjeras si es que están en uso constante también en español.

4.- La frase debe reflejar los valores de la empresa, o bien las cualidades del producto que se promociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario