lunes, 15 de septiembre de 2014

Los más jóvenes son las “vitaminas” de Facebook y Twitter en Venezuela


La penetración de las redes sociales en Venezuela es cada vez más mayor. No en vano, el 90,2% de los internautas venezolanos de más de 15 años se ha subido ya al tren 2.0, según un reciente informe de la empresa de investigación de mercados comScore Media Metrix. Aun así, la penetración de los social media en el país sudamericano sigue estando por debajo de otros países de su entorno como Perú (96%), Uruguay (92,6%) y Brasil (90,7%).
De acuerdo con un otro estudio publicado por Tendencias Digitales, las redes sociales son ya la tercera actividad más popular entre los internautas venezolanos (87%), por delante de la búsqueda y lectura de noticias y por detrás del email.
Si nos fijamos en Facebok, los más fans de la famosa red social en Venezuela son los jóvenes, según datos recogidos por Socialbakers.com. Las personas de entre 13 y 24 años representan el 46,5% de los usuarios de Facebook en el país latinoamericano. El segundo grupo de edad con mayor presencia en esta red social en Venezuela es el de los jóvenes de entre 25 y 34 años.
También los más jóvenes constituyen el principal motor de crecimiento de Twitter en Venezuela. Aunque sólo el 14% de los internautas venezolanos le han hincado ya el diente a la red de microblogging, el 38% de los usuarios que sí lo han hecho son adolescentes, de acuerdo con datos de PeerReach.
tabla1



tabla2  
Leer más: http://www.marketingdirecto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario