miércoles, 21 de enero de 2015

Destino final: periodismo digital


Con la globalización todo ha evolucionado a pasos agigantados y de ello no se ha escapado el periodismo, el ejercicio ha cambiado sus prácticas, sus maneras de buscar la información, sus diferentes formas de publicar, entre tantos otros rasgos que nos indican que debemos adaptarnos a un mundo cambiante para montarnos en la ola de la tecnología y poder cumplir con nuestra misión como comunicadores sociales, ofrecer a nuestros lectores informaciones de calidad, con diversos puntos de vistas para que sean ellos quienes se formen un criterio, con respecto a esto podemos dilucidar ciertos síntomas que están en nuestro entorno y los cuales no debemos hacernos de la vista gorda:

1. Todo apunta a que el acceso del lector a los productos periodísticos digitales será en el futuro exclusivamente móvil.

2. Los social media deben tener un papel mucho más protagonista del que tienen en la actualidad a la hora difundir contenidos de carácter periodístico.

3. El futuro del periodismo pasará en buena parte por el contenido en formato vídeo.

4. La publicidad debe ser mucho más creativa de lo que es en la actualidad. La denominada publicidad display está muerta. Las cifras de acceso a los banners así lo atestiguan y, sin embargo, sus precios siguen estando en ocasiones por las nubes. Certificada la muerte de los banners, llega el momento de dar el relevo a los posts patrocinados o publicidad nativa.

5. Los medios deben invertir mucho más tecnología de lo que lo hacen hoy por hoy. El éxito del periodismo digital se basa en buena medida en la tecnología, por mucho que por estos lares la industria mediática se muestre terriblemente “cicatera” a la hora de invertir en nuevas tecnologías.
Todo gracias a la conformación de la sociedad de la información, donde el  colectivo cada vez más sediento, busca informarse y entretenerse con inmediatez.
y se ha traído en la maleta 5 lecciones que el periodismo europeo debe hacer inmediatamente suyas si no quiere morir arrollado por el tren de la revolución mediática que corre ya a velocidades estratosféricas al otro lado del charco: - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/5-lecciones-que-el-periodismo-de-la-vieja-europa-debe-aprender-del-periodismo-de-al-otro-lado-del-charco/#sthash.TO8Hw3qs.dpuf
se ha traído en la maleta 5 lecciones que el periodismo europeo debe hacer inmediatamente suyas si no quiere morir arrollado por el tren de la revolución mediática que corre ya a velocidades estratosféricas al otro lado del charco:
1. Todo apunta a que el acceso del lector a los productos periodísticos digitales será en el futuro exclusivamente móvil.
2. Los social media deben tener un papel mucho más protagonista del que tienen en la actualidad a la hora difundir contenidos de carácter periodístico.
3. El futuro del periodismo pasará en buena parte por el contenido en formato vídeo.
4. La publicidad debe ser mucho más creativa de lo que es en la actualidad. La denominada publicidad display está muerta. Las cifras de acceso a los banners así lo atestiguan y, sin embargo, sus precios siguen estando en ocasiones por las nubes. Certificada la muerte de los banners, llega el momento de dar el relevo a los posts patrocinados o publicidad nativa.
5. Los medios deben invertir mucho más tecnología de lo que lo hacen hoy por hoy. El éxito del periodismo digital se basa en buena medida en la tecnología, por mucho que por estos lares la industria mediática se muestre terriblemente “cicatera” a la hora de invertir en nuevas tecnologías.
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