lunes, 19 de enero de 2015

Objetivos del radar: Los mercados emergentes




El marketing en su afán por aumentar su alcance global ha puesto en su mira los mercados emergentes y las empresas se han sumado a estos intereses según un informe de  CMO Council.
China es el país con mayor atractivo, de acuerdo a los resultados de la encuesta, esta coloca en un 45% de preferencia a la nación asiática  para hacer crecer sus negocios en los próximos años.
No obstante, se revela que hay otras partes de Asia y el Pacífico donde los marketeros apuntan sus tiros, pues más del 30% de los encuestados planeaba “atacar” el sudeste asiático, y un mismo porcentaje pensaba en la India. Por detrás, Brasil y Oriente Medio completarían los 5 primeros puestos.
Pero ¿a qué se debe que los profesionales del marketing estén buscando los mercados emergentes?, para el 86% de los encuestados, el tamaño del mercado y las oportunidades potenciales fueron el principal factor a la hora de seleccionar un mercado emergente concreto. 
Las tasas y las perspectivas de crecimiento económico también fueron importantes para el 57%. Más de un tercio de los líderes de marketing dijo que miraba el poder adquisitivo y la demografía para decidir a qué mercados emergentes dirigirse, mientras que otros requisitos como la investigación y análisis, la calidad y fiabilidad de los socios, y la localización de productos fueron importantes para una cuarta parte de los encuestados.



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