viernes, 23 de enero de 2015

Para aumentar las ventas incluye la amistad en la campaña




El retail, el cual entendemos como comercio al por menor, no está exento de ser impactado por la evolución de las relaciones con los consumidores propiciada por la era global, es por ello, que Bert Martin Ohnemüller, manager de Neuromerchandising Group gmbh & co kg ha intentado dar respuestas.

“Nosotros creemos que el mundo necesita el poder de las emociones positivas”, apunta Ohnemüller. En muchas ocasiones hemos atribuido ese título al contenido pero ¿qué sería del contenido sin una contextualización adecuada? Ohnemüller relacionada esta idea con el principio de la selección natural: la supervivencia del más fuerte.

Los consumidores acogen esta premisa en un sentido de supervivencia comercial, es decir, los comerciantes deben favorecer la contextualización de sus tiendas para facilitarle a los clientes toda una experiencia. Si no atendemos a esto los consumidores deben realizar mayores esfuerzos para buscar lo que necesitan lo que implica una mayor pérdida de tiempo.

Por tal motivo, se recurre a las emociones como protagonista para estrategias publicitarias, son las historias de amistad las que conmueven, es a través de esta herramienta que se consigue aumentar las ventas hasta en un 25% ha afirmado Ohnemüller. Es muy importante apelar a las emociones de los consumidores para conseguir que se identifiquen con los productos y con la marca en una mar de posibilidades y competencia.
 
Por naturaleza el ser humano es social y las marcas deben captar el poder de “pertenencia”, es por esto que la mejor manera de crear fidelidad con el público objetivo es la verdad y es el único camino hacia la lealtad.

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