jueves, 22 de enero de 2015

Las Pymes sienten gran afinidad con el Facebook




En el último estudio presentado por la  empresa de investigación y consultoría enfocada en el mercado de la publicidad BIA/Kelsey, refleja que una quinta parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han valido de los anuncios en la red social Facebook para promocionarse.
Aunque otras plataformas como Pinterest y}e Instagram han incrementado su uso y Twitter elevó sus tuits promocinales, Facebook se posiciona como la opción más demandada, ya que un 55,1% de las pymes afirman tener un Fanpage específicamente para su negocio.
El estudio también reveló que el 20% de las empresas encuestadas habían usado los anuncios de Facebook o posts promocionales como estrategia para impulsar su gasto social.
No obstante, una quinta parte puede sonar como una pequeña porción, pero el informe exalta que su implementación es cada vez mayor y se espera que su crecimiento vaya en ascenso en un futuro inmediato.
También los sondeos realizados por otras empresas de investigación afirman que las pymes recurren a las redes sociales con fines comerciales, para promocionar su marca y sus productos, así como para construir una reputación online. Los objetivos publicitarios son citados por el 70% de los encuestados porque se encuentran en estos medios sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario